
Al
Ellen Page, nominada al Oscar por su papel en Juno (2007), donde interpreta a una adolescente embarazada, volverá a sumergirse en el personaje este 2017, como parte de una lectura de guion por el décimo aniversario de la cinta.
Como indica Entertainment Weekly, la lectura de guion de Juno se llevará a cabo en el teatro del Ace Hotel en Los Ángeles, California. Todos los ingresos serán donados a la ONG Planned Parenthood.
Además de Ellen Page, participará Jennifer Garner, quien en la película interpretó a la persona que adoptaría al bebé de Juno MacGuff. En esta ocasión no habrá intérpretes masculinos, de modo que los roles de Michael Cera, Jason Bateman y J.K. Simmons irán para actrices cuyos nombres todavía no se anuncian.
La lectura es organizada por Jason Reitman, director de la cinta original que en años anteriores desarrolló eventos similares con guiones de otras películas Stand by Me, Ghostbusters y series de TV como Breaking Bad.
Con Juno, Reitman lanzará una nueva serie de lecturas donde se tocarán temas como la inmigración, noticias falsas, entre otros, inspirados por las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Juno, un gran éxito
Juno: Crecer, correr y tropezar como se le tituló en varios países de habla hispana es una película de 2007 dirigida por Jason Reitman, escrita por Diablo Cody y protagonizada por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman. La cinta se estrenó el 8 de septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
La película estuvo nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película, pero solo ganó en la categoría de Mejor Guion Original. Juno recuperó en la taquilla su presupuesto inicial de 6,5 millones de dólares en 20 días; 19 de los cuales correspondieron a su estreno en un número limitado de cines. El filme terminó recaudando 35 veces esa cantidad, convirtiéndose en la película más recaudadora de dinero en la historia de la distribuidora Fox Searchlight Pictures.
{youtube}https://youtu.be/QuN0Z65sp5c{/youtube}
Juno recibió una buena respuesta por parte de la crítica cinematográfica, siendo incluida en varias selecciones de las mejores películas del año. Sin embargo, la cinta fue criticada tanto por miembros de comunidades provida como proelección por su manera de tratar el tema del aborto.