
Los vecinos de la urbanización ubicada en el norte de Maracaibo esperan desde la madrugada de este martes que una unidad de Corpoelec les restituya el servicio suspendido tras la caída de un fusible o iguana del poste
La caída de un fusible o “iguana” del poste 17K35 a las 2.13 de la mañana de este martes dejó sin electricidad a cientos de habitantes de los sectores 7, 8 y 10 de la urbanización San Jacinto, en el norte de Maracaibo.
Los afectados inmediatamente se comunicaron, vía telefónica, con Corpoelec a través del número que asignó para reportar ese tipo de fallas, pero hasta el mediodía aún no llega una unidad que les restituya el servicio. El problema fue procesado con el número 2764, según informaron al Diario La Verdad.
“No pudimos descansar porque se nos fue la luz y estamos haciendo el reclamo público ante los medios de comunicación, porque no puede ser que ya llevemos diez horas sin electricidad y Corpoelec no haya asignado una unidad para que venga, haga la reparación y nos restablezcan el servicio”, reclamó molesto un vecino de la populosa urbanización.
Gran parte de las personas que permanecen sin electricidad son de avanzada edad, quienes presentan enfermedades crónicas y niños que ya tienen día y medio sin descansar, porque antes de la falla hubo un racionamiento eléctrico de cuatro horas en esta comunidad, según indican los afectados.
“El llamado es a Corpoelec, para que venga a levantar la ‘iguana’ que se cayó hace 10 horas en el sector 7, porque no puede ser que para atender algo tan sencillo se tarden días”, puntualizó otro residente de la urbanización.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.