La
Cuatro días pasaron desde que a Fray Roa, director general de la Federación de Licoreros y Afines (Fevelif), lo metieron preso. El gremio esperaba que se presentara a su dirigente ayer, pero no fue así. La audiencia fue diferida para hoy a las 10.00 de la mañana. La federación y sus familiares desconoce aún los cargos que le imputarán.
Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, informó que se mantienen a la espera de saber cuáles son las medidas que darán al dirigente gremial. “Estamos en la fiscalía, estamos esperando su libertad, aún no sabemos qué cargos tendrá. Hasta el momento no vamos a tener pronunciamiento en Fevelif hasta que conozcamos la medida que le van a poner”.
La representante del gremio en el Zulia se sumó al diálogo. “El Gobierno piensa que nosotros estamos en contra de ellos y ese no es el mensaje que le hemos querido dar, es todo lo contrario. Lo que queremos es que el Gobierno nacional se siente con nosotros a hacer una mesa de trabajo para volver a estudiar la estructuración de la Ley de expendio de licores, en su artículo 246 que tiene bastante tiempo de prórroga”.
Pidió a las distribuidoras de whisky y ron que les “ponga un código a todas las licorerías, como antes. No queremos más intermediarios, el pez grande se está comiendo al chiquito”.