
Nicolás
El dinero que el Estado recupere en los decomisos a mafias del contrabando de billetes será invertido en el plan de expansión y desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció, vía Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"He decidido que todo el dinero que estamos recuperando de las mafias irá directo al fondo para el desarrollo de los Clap", escribió el presidente.
{twitter}https://twitter.com/NicolasMaduro/status/808503491484418048{/twitter}
En otro mensaje, publicó una foto de las monedas de 10, 50 y 100 del nuevo cono monetario que comenzará a circular el próximo 15 de diciembre.
"El BCV —Banco Central de Venezuela— me envió las tres nuevas monedas que entrarán en circulación esta semana como complemento del golpe a las mafias", destacó el mandatario.
El presidente anunció el pasado domingo que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación este miércoles, como una acción contra la delincuencia organizada que utiliza este billete para su contrabando a países europeos y a Colombia, donde es usado por cambistas que operan de manera ilegal en Cúcuta y Maicao, principalmente.
Los billetes de 100 serán sustituidos por monedas de igual denominación a partir del 15 de diciembre y podrán ser canjeados o depositados desde este martes en bancos del sector público y privado y la próxima semana canjeado en las taquillas del BCV.