La
Dinorah Figuera, diputada de la Asamblea Nacional (AN), informó que existe una “situación grave de salud pública con indicadores alarmantes como el de mortalidad materna, aunado al riesgo para los médicos cuando trabajan en los hospitales y la falta de insumos ha colocado difícil” la tarea del gremio en el país.
Figuera manifestó en el programa En Sintonía de Unión Radio que todo el gremio fue muy enfático con el Gobierno cuando le exigió un presupuesto justo con el fin de superar el 10 por ciento del PIB de Venezuela como lo establece la Organización Mundial de la Salud. “Solamente se aprobó el 1,4 por ciento en el año 2016 y se desconoce el 2017 porque mantienen en total secreto el presupuesto nacional”.
La legisladora indicó que “todo esto ocurre debido a la corrupción en la entrega de insumos y presupuesto dentro del Ministerio de Salud”, recalcó la diputada y añadió que la AN se ha reunido con diferentes organizaciones internacionales dispuestas a ayudar con medicamentos en la “crisis humanitaria actual”.