Nicolás
Con el lema Ollas Comunitarias, aún queda mucho por hacer, Cáritas de Venezuela inicia la Campaña Compartir, que realiza la red de Cáritas en Venezuela. La información la aportó el presbítero Rafael Caldera, director del secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Cabimas. Explicó que “esta campaña está dedicada a alimentar el cuerpo y nutrir el alma, pues es un espacio para compartir el dolor, para encontrarnos y entender la importancia de sumar voluntades para resolver los problemas que tenemos como país”.
Nicolás Nava, vicario general, mencionó que la Campaña Compartir comenzó el Miércoles de Ceniza con el inicio de la Cuaresma, y que este será el tiempo que dure la colecta, sin embargo la campaña tendrá una duración de un año.
“La Campaña Compartir debe convertirse en el medio para que los venezolanos practiquen la solidaridad, a través del gesto inmediato y sencillo, con quienes no tienen cómo satisfacer necesidades básicas de subsistencia. Además, busca preservar los valores cristianos de esperanza, caridad y amor en medio de la hostil circunstancia social que atraviesa hoy el país y que promueve actitudes egoístas e individualistas”, destacó Nava.