La
En horas de la tarde de este viernes, tras ser rechazada la emergencia económica presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello convocó para este sábado 23 de enero a todos los pertenecientes a la bancada oficial a reunirse en cada Plaza Bolívar de los estados del país.
Aseveró que la actividad contaría con la presencia de todos los diputados por el Bloque de la Patria y que se realizarían “asambleas patrióticas para armar las discusiones de lo que hizo la derecha”.
Afirmó que la discusión de este documento siempre debió ser con la población y no “con los causantes de la guerra económica, Fedecámaras y Concecomercio. Eran ellos quienes daban las ordenes”.
En declaraciones ofrecidas al canal del estado, tras culminar la sesión, Cabello, indicó que no hubo ningún desacató por parte del Gabinete Económico: “Quienes hablan de desacató desconocen total y absolutamente cómo es la forma de comparecencia ante la Asamblea Nacional, un funcionario puede excusarse por no asistir y luego asistir”.
Por último, señaló que la Asamblea Nacional no tiene atribuciones para modificar le decreto, sino que lo aprueba o no.
{youtube}https://youtu.be/MWyMMWgDNlg{/youtube}