Diosdado
Diosdado Cabello, primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó como “falta de respeto” que desde el Vaticano se “pretenda tutelar a Venezuela”.
Señaló que la figura católica en el diálogo se ha permitido como “mediador” y no como protagonista en el proceso.
Cabello se refirió a la carta enviada desde el Vaticano y explicó que la misiva no sale de la Santa Sede sino del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Durante su intervención en un acto cívico militar desde el estado Anzoátegui, el parlamentario negó que en la carta se instara al cumplimiento de los puntos acordados en la mesa de diálogo.
“Es un falta de respeto, irresponsable, creer que desde el Vaticano van a titular a Venezuela. No aceptamos tutelaje de nadie”, dijo el dirigente oficialista.
“El Vaticano no es ningún intermediario ni ningún mediador, están allí como invitados y facilitadores. No tienen derecho a hacer propuestas ni a inclinar su posición”, agregó Cabello.
“Respete que nosotros no nos metemos allá en el Vaticano con las cosas internas que pasan allá, no nos metemos con los padres acusados de pedofilia, son ustedes los que tienen que arreglar eso, no se metan en los asuntos internos de las venezolanos”, expresó el parlamentario.
Cabello insistió en que Pietro Parolin estuvo “militando” con la oposición venezolana cuando ejerció su cargo de nuncio de la Santa Sede en Venezuela antes de que Francisco le nombrase en su cargo actual.
“Él estuvo aquí, pasó como dos años militando con la escualidez, no nos extraña para nada la actitud de él, era un militante, iba a las reuniones de la derecha venezolana aquí ese señor”, aseveró.
Aseguró que el Gobierno no dejará en libertad a ninguno de los “presos políticos” como presuntamente se ha conversado en la mesa de diálogo.
“Asuman su responsabilidad, nosotros no liberamos a personas detenidas, eso le corresponde a los tribunales de este país”, sentenció.