
El
El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció anoche otra irregularidad en las firmas entregadas por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.
"La firma de alias el "Picure” aparece en la caja 21, sobre 504, planilla 50.334 renglón 9”, detalló anoche el oficialista en su programa semanal Con el mazo dando transmitido por Venezolana de Televisión.
La rúbrica del ciudadano mencionado aparece bajo el nombre de José Teodoro Torrealba, nombre de la cédula de identidad que se le encontró cuando resultó abatido el pasado 3 de mayo en un enfrentamiento en la localidad de El Sombrero, estado Guárico. Su nombre real era José Antonio Tovar Colina y era considerado uno de los delincuentes más peligrosos del centro del país. Desde el 2012 se le buscaba por delitos como secuestro, extorsión, asesinatos y contrabando de droga.
En su denuncia, Cabello agregó que la firma de Torrealba, alias el "Picure" se encontró en una planilla perteneciente al estado Guárico, el mismo estado en el que resultó caído por fuerzas policiales. Agregó que el proceso de recolección de las firmas se inició el 27 de abril por lo que su firma efectivamente si puede ser auténtica.
Dijo que el "Picure" firmó porque a el no le convenían las OLP, procedimientos implementados por el Gobierno nacional para la seguridad de la población.
Contra Almagro
El diputado Cabello alertó que la reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el tema de Venezuela, a petición del secretario general, Luis Almagro, confirma las intenciones que hay contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.
"El señor Almagro está cargado de odio contra este pueblo (...) ha impulsado una campaña de odio contra nuestro país, contra el presidente Nicolás Maduro. Nos acusa de cualquier cantidad de cosas absurdas", acusó.
"Este es un intento de coloniaje lo que intenta hacer Almagro contra Venezuela, la dirigencia de la oposición es total y absolutamente proimperialista", dijo Cabello.