El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este domingo que introducirá una demanda en España contra el periódico ABC, y otra en Estados Unidos contra el rotativo Wall Street Journal, por publicar informaciones que lo vincularían con redes del narcotráfico
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este domingo que introducirá una demanda en España contra el periódico ABC, y otra en Estados Unidos contra el rotativo Wall Street Journal, por publicar informaciones que lo vincularían con redes del narcotráfico.
“Eso es un cartel mediático. Yo he demandado aquí en Venezuela (a El Nacional, La Patilla y Tal Cual), pero también voy a demandar en España y en Estados Unidos. En España no puede ser que la prensa haga esto, que descalifiquen a alguien sin ningún tipo de pruebas. En Estados Unidos… ¿Eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país, en aras de lo que ellos llaman libertad de expresión, pueda descalificarse a alguien y que no pase nada. Yo tomé una decisión bien pensada de demandar a esta gente”, expresó, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido acusaciones contra Cabello lo cual ha sido replicado por empresas venezolanas El Nacional y Tal Cual, además del semanario Quinto Día y el portal La Patilla.
Posteriormente, medios internacionales, entre ellos el diario estadounidense Wall Street Journal, la revista Newsweek y la cadena CNN replicaron estas acusaciones.
En pasadas semanas, el director del diario ABC de España, Bleito Rubido, expresó su disposición de mostrar las pruebas que vincularían a Cabello con redes del narcotráfico. También consideró complejo que el gobierno de Venezuela emprenda acciones legales contra el medio por este caso.
Cabello dijo que el militar venezolano Leamsy Salazar, que ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino y al que ABC identifica como exjefe de seguridad de Cabello, carece de pruebas y pudo haber sido sobornado para difamar al presidente de la Asamblea Nacional.
“No tiene nada contra mí. Seguramente aprovechó una cantidad de dinero que le dieron y allá está en Estados Unidos y ahora es una carga para Estados Unidos”, dijo.
“Aquí hay una matriz de opinión, con un cartel de dueños de medios, a escala internacional, que tienen fuentes anónimas. En 15 años (durante la Revolución Bolivariana) ¿Cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción? Pero todo se les ha revertido”, señaló.
Cabello destacó que el llamado “Cartel de los Soles”, al cual pretenden vincularlo, es una organización inexistente cuyos rumores surgieron hace aproximadamente hace 10 años, como parte de una campaña de descrédito contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Ese ‘Cartel de los Soles’ lo lanzaron hace unos 10 años y en todo ese tiempo Diosdado Cabello no había aparecido por ningún lado y, de repente, aparezco ahora como el jefe del ‘Cartel de los Soles’. Es una patraña”, agregó.
Hasta el final
Cabello reiteró que proseguirá con la demanda que interpuso en contra de los medios venezolanos que se hicieron parte de la campaña mediática internacional en su contra.
“Voy a llegar hasta el final no me voy a retroceder, hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir, porque ¿quién recoje el agua derramada?”, expresó.
Esta demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona, e incluye a los dueños, directivos, consejo editorial, accionistas y todos los relacionados con el contenido publicado.
El presidente del Parlamento resaltó la unión y solidaridad de su familia ante lo que catalogó como ataques en su contra.
“En mi casa, mi familia es el soporte fundamental. Yo tengo 25 años casado con Marlenys (Contreras), hemos estado en este desde el principio. Quienes creen que esto pudiera crear en mi familia una desmoralización, no lo lograrán. Estamos preparados para resistir estas tormentas y eso gracias a las enseñanzas de (Hugo) Chávez”, puntualizó.