
La
Neira Lathulerie, diputada del Consejo Legislativo del Estato Zulia (Clez), ofreció este lunes una rueda de prensa en la que fijó su posición con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), luego de que las observaciones que tenían los partidos del Gran Polo Patriótico no fueran escuchadas a lo interno por el Psuv.
Acompañada de otros voceros oficialistas, la diputada expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno nacional, la cual calificó de “interesante e importante”, porque “es un instrumento que permite mayor participación del pueblo”.
“Deliberamos sobre el tema y llegamos a la conclusión de que nos parece sumamente interesante e importante que el gobierno bolivariano haya implementado la construcción de los CLAP. Coincidimos, a nivel regional, que era necesario un instrumento donde destaca la participación del poder popular. Estamos convencidos que en la medida que el pueblo participe activamente, podrá actuar con mayor ánimo”, expresó Lathulerie.
A pesar del visto bueno que dio a los CLAP, la diputada hizo pública la necesidad de plantear algunas observaciones, ya que no las pudo expresar internamente al Psuv. “Creemos que es necesario pero no suficiente”, advirtió.
"Nosotros tampoco debemos descansar en la corrección de nuestro errores y en el fortalecimiento del poder popular, la eficiencia y la ética de gobernar", expresó sin precisar en qué debe mejorar el nuevo método de distribución de alimentos planteado por el Gobierno. Al mismo tiempo reiteró el llamado al Psuv para que coordinen de forma unitaria la conformación de los CLAP y el "fortalecimiento del proceso productivo".
*Con información de Yasmín Ojeda.