Anteriormente,
Janet Fermín, diputada de la Asamblea Nacional (AN) del estado Nueva Esparta, fue detenida ayer durante el “Plantón Nacional” convocado por la oposición en esa entidad y luego de cuatro horas fue liberada.
Al momento de su detención, la parlamentaria denunció que fue trasladada a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Los Cocos, donde presuntamente se le determinarán “responsabilidades”.
Dexcy Guédez, corresponsal de Unión Radio, reportó que el hecho se produjo en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de La Isleta, donde se incendió un camión del cuerpo castrense.
Fermín denunció que también fueron aprehendidos varios de los manifestantes. “GNB entra a la fuerza a la urbanización Villa Tinajero. Se están llevando detenidos a la fuerza. Los están golpeando”.
Anteriormente, los efectivos de seguridad habían reprimido el “plantón” que se llevaba a cabo en dicha avenida y otro en La Auyama. Además, unos sujetos incendiaron una camioneta perteneciente a la Fuerza Armada Nacional.
“GNB está atacando las residencias en la avenida Juan Bautista Arismendi, al lado de Almacenadoras Caracas”, expresó.
La diputada Yanet Fermín es suplente de Luis Emilio Rondón, quien salió electo en las elecciones parlamentarias de 2015.