
Los
El aumento en la tarifa del pasaje en el municipio Cabimas sigue en discusión. Tras una reunión en el Concejo Municipal con personeros del gremio de transportistas, concejales, representantes de la Dirección de Transporte de la municipalidad, miembros del sector estudiantil y comunidad en general, se decidió esperar hasta el próximo martes la aprobación por parte del Ejecutivo local de la nueva tarifa prevista a un monto de Bs. 50 y 60 en el caso de las rutas largas, como H-5, Maranata y Villa Feliz.
Los choferes aseguran que de no recibir respuestas tomarán otras acciones. Emilio Velásquez, vocero del sindicato de transporte, informó que los profesionales del volante tienen prohibido el cobro del pasaje a más de 30 bolívares. En caso de lo contrario, pidió a los usuarios hacer sus debidos reclamos.
"El pasaje sigue en 30 bolívares. Ningún chofer puede tomar por su propia cuenta la aprobación de un monto superior. Estamos en discusión y eso debe respetarse. Pedimos al alcalde la mayor colaboración. La inflación nos está asfixiando. Somos el único municipio que no ha finiquitado el aumento del pasaje”, aseveró.