
Los
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz y Desiree Barboza madrugaron este Viernes Santo en el destacamento de la Zona Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, antiguo Core 3, para entregar los pronunciamientos de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la situación de Venezuela.
A las 6.30 de la mañana los parlamentarios llegaron en compañía de concejales y algunos dirigentes políticos para entregar al general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, dichos documentos; sin embargo, éste no se encontraba en el lugar.
“Quisimos conversar con la Guardia Nacional, mostrarles la resolución la CIDH y también la de la ONU con fecha del 11 de abril de 2017, donde se le hace un llamado público e internacional al gobierno venezolano para que asegure los derechos a la manifestación pacífica y la libertad de opinión. También hace un llamado a las fuerzas de seguridad a operar de acuerdo a los estándares internacionales de Derechos Humanos. No pueden reprimir la manifestación pacífica porque es un derecho constitucional y lo que tienen que hacer es acompañar y proteger al pueblo”, dijo Guanipa.
Avilio Troconiz, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que como representantes del pueblo responden correctamente a su sentimiento de frustración y angustia frente a la crisis que vive Venezuela. “Estamos en el deber de acompañar a la gente a reclamar sus derechos. Y la Guardia Nacional debe conocer que la CIDH urge al Estado venezolano a respetar y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión”.