domingo, enero 19, 2025
InicioDiputados imp...

Diputados impugnados fueron a defenderse ante el TSJ

-

Los diputados afectados por las impugnaciones presentadas por el PSUV ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitaron el expediente del caso y declararon que hasta la fecha el Tribunal no ha hecho sentencia. Acusaron la ilegalidad en la “autodesignación” de los responsables en decidir sobre estos recursos

Este miércoles acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acudieron los diputados del bloque opositor electos a la Asamblea Nacional que están siendo impugnados tras las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los afectados por la solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Nirma Guarulla  electa por el estado Amazonas, Luis Parra electo por el estado Yaracuy, Amelia Belisario, Melva Paredes, Karina Salanova, Simón Calzadilla y Mariela Magallanes los cinco electos por el estado Aragua y Romel de Guzaman, electo por la representación indígena. 

“Estamos aquí en defensa de la soberanía popular”, dijo el diputado Simón Calzadilla. 

Indicó que uno de los responsables de decidir sobre estos recursos es un diputado que se autodesignó como magistrado votando por sí mismo, llamado Cristian Zerpa, quien, además, se desempeñó como personal de alta confianza en la vicepresidencia de la AN vinculada a Elvis Amoroso.

Explicaron que no hay vialidad jurídica para echar para atrás las proclamaciones de ningún diputado hechas por el CNE, que actualmente está de vacaciones, y que sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno.

“Vamos a hacer respetar el orden legal y constitucional y esa mayoría calificada que tanto miedo le da al Gobierno”, enfatizó el representante de los diputados afectados, responsabilizando a Nicolás Maduro, como presidente del PSUV, por lo que pueda desatarse en el país si siguen desconociendo la voluntad popular.

Los parlamentarios denunciaron a Nicolás Maduro por pretender violentar la decisión del pueblo cuando votó por “cambiar el rumbo del país para corregir el caos económico al cual no ha llevado este gobierno”.

“Estas impugnaciones sin fundamento muestran una desesperación de un gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social que vivimos”, señalaron. 

“No seremos amedrentados por sus tácticas de mal perdedor. Los ocho diputados impugnados vamos a defender a capa y espada la voluntad de los venezolanos en los tribunales y en cualquier otro foro a nuestra disposición.  No aceptamos un golpe al voto de los venezolanos”, agregaron los diputados electos. 

Catalogaron de “insólito” que un gobierno que hasta hace pocos días se jactaba de hablar del sistema electoral más perfecto del mundo, ahora cuando pierde, cuestiona y reta ese mismo sistema. 

“Hay que saber ganar pero también hay que saber perder. Es obvio que  Maduro no sabe perder y busca dar un golpe administrativo a la nueva mayoría en la Asamblea”, dijeron. 

Denunciaron que durante su permanencia en el TSJ, se presentó el diputado Elvis Amoroso, quien llegó por el estacionamiento y lo dejaron entrar al despacho de forma directa, mientras que a ellos no les permitieron ni ver los expedientes.

Los diputados de la Unidad hicieron un llamado  a todos los venezolanos y a la comunidad internacional de esta nueva artimaña antidemocrática. “No podemos permitir que un presidente mal perdedor, asediado por el rechazo popular e intrigas internas dentro del PSUV, busque coartar la voluntad de los venezolanos, el cambio es indetenible y esta impugnación no lo detendrá”, agregaron. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido