Carlos
Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirma que por cada dólar que utiliza el Gobierno nacional para importar un producto terminado, en Venezuela se puede producir cinco veces más. Manifestó que lo hecho en el país es lo único que puede ayudar a superar la crisis, motivo por el cual, le sorprende que actualmente, las autoridades gubernamentales estén importando rubros descuidando lo propio.
“Con un dólar, en Venezuela podemos producir cinco veces más a través de la materia prima, generaríamos empleo, pagaríamos impuestos y diversificaríamos la economía. Creemos que es con los venezolanos que vamos a resolver la crisis. La Ley de Producción Nacional permitirá apostar por lo nuestro. No se debe permitir a un Gobierno nacional, importar por ejemplo, desde Uruguay, mientras a los productores del Zulia se les mantienen en invasiones y la leche regulada a 174 bolívares”, declaró Paparoni ayer durante su visita a Maracaibo como parte de la consulta pública de la Ley de Producción Nacional, que pudiera estar aprobada en tres semanas.
La exposición de la ley fue en la Cámara de Comercio de Maracaibo donde estuvieron representantes de los diferentes sectores empresariales de la región. Juan Pablo Guanipa, diputado de la AN, dijo que un país sale hacia adelante con su producción nacional. Apuntó que con esta legislación se disminuyen los controles que solo han servido para la corrupción. Señaló que están conscientes de que el TSJ no aprobará ninguna de las leyes que ellos sancionen, pero reiteró que seguirán legislando.
Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras-Zulia, indicó que su principal solicitud a la AN es la desregularización de los controles excesivos por parte del Estado. Con él concordó Ezio Angelini, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien expresó que “el problema es la economía controlada, hay toda una gran cantidad de permisos que son innecesarios y que traban la producción”.