
En
Diputados y vecinos de las parroquias La Pastora y San José, en Caracas, exigieron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, investigar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que "discriminan por razones políticas" a la población.
El grupo de manifestantes se congregó en las inmediaciones del despacho del defensor del pueblo para expresar el rechazo ante las acciones de los Clap y entregar un documento donde instan al Gobierno nacional a garantizar la seguridad alimentaria como lo reza la constitución, según reseña El Universal en su portal web.
Gladys Castillo, concejal metropolitana denunció "no puede ser que para el censo le pregunten a los vecinos si están o no con la revolución. O sea, que quienes no están con la revolución no comen".
Castillo expresó, que solicitarán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que se investigue a fondo el destino de los recursos obtenidos por la venta de los alimentos regulados y se explique por qué las bolsas de comidas no las venden al mismo precio en todas las zonas aun cuando contienen los mismos productos.
AN rechaza los Clap
La Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo de rechazo de los Comités Locales de Alimentación y Producción por considerarlo un método discriminatorio de distribución de alimentos al pueblo y por haber profundizado las crisis alimentaria en Venezuela.
El proponente, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), pidió la lectura del artículo 117 de la Constitución que garantiza el derecho de las personas a disponer de productos, para el consumo y que la ley establecerá la forma en que se garantizarán estos derechos. "Aquí estamos viendo cómo se están violando estos derechos", dijo.