El
Tres de los 896 estudiantes expulsados del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, de la gobernación del Zulia, por presuntamente haber firmado para la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro; acudieron este jueves a la Asamblea Nacional para exponer el caso.
Acompañados por el Bloque Parlamentario Zuliano, los jóvenes relataron sus casos ante el Parlamento.
La diputada Elimar Díaz, indicó que desde el primer día que tuvieron conocimiento de la medida del Gobierno de Francisco Arias Cárdenas se comunicaron con varios de los jóvenes para conocer la situación.
“Los diputados del Bloque Parlamentario Zuliano lucharemos para que no quede impune la expulsión de los 896 estudiantes de FundaLossada. Ejercer un derecho constitucional, como fue firmar y validar en el proceso de Referendo Revocatorio, no es un delito, y mucho menos una falta académica como para que estos muchachos sean castigados de esa manera”, señaló Díaz.
Hace una semana, el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, envío el listado de estudiantes a las universidades privadas con las que la Gobernación del Zulia tiene convenio para el retiro de los beneficios académicos.
Angélica Pérez, estudiante de psicología; fue la encargada de hablar en la sesión de la AN en representación de los más de 800 expulsados de las becas JEL; y señaló que les quitaron el beneficio por haber firmado y validado en el proceso de solicitud del referendo.
Los diputados de la MUD aprobaron un acuerdo de rechazo en contra de la expulsión de los estudiantes, ordenada por el gobernador Francisco Arias.
No da la cara
A una semana de la expulsión de los estudiantes; el gobernador del Zulia no se ha pronunciado sobre el tema.
“Qué irresponsabilidad tan grande la de este señor (Francisco Arias Cárdenas), durante todo este tiempo no ha tenido el valor de darle la cara al Zulia; por eso es que en las elecciones regionales le vamos a pasar factura porque este acto cobarde y miserable se cobrará en las urnas electorales”, dijo la joven parlamentaria zuliana.
A los jóvenes afectados por la arbitraria medida, y a su familia; la diputada pidió no perder la esperanza y las ganas de seguir luchando por un mejor país.
La joven parlamentaria zuliana ratificó el compromiso de la alcaldesa Eveling Trejo de estudiar los casos de los jóvenes expulsados para asumir la inclusión de algunos a través del Programa de Becas JEL, capítulo Maracaibo.