Director de Miss Universo deja el cargo en medio de las denuncias contra los propietarios

Durante su gestión, lideró la edición 74 del certamen y fortaleció las relaciones internacionales de la empresa, que atraviesa un "periodo de transición"

Foto: Agencias

El guatemalteco Mario Búcaro finalizó su breve paso como director ejecutivo de Miss Universo, apenas mes y medio después de asumir el cargo, en medio de múltiples investigaciones y procesos legales que afectan a los propietarios de la organización, Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip.

En un comunicado, la organización anunció que Búcaro “ha concluido su mandato” y afirmó que la empresa atraviesa “un proceso de transición que se está llevando de manera ordenada y estructurada”.

Próximamente, se dará a conocer quién asumirá la dirección ejecutiva de manera formal, precisó el escrito firmado por Rocha, dueño del 50 % de las acciones de Miss Universo.

Búcaro, excanciller de Guatemala, fue nombrado director ejecutivo el 29 de octubre, en reemplazo de Jakrajutatip, sobre quien pesa una orden de arresto en Tailandia.

Según MUO, durante su breve gestión fortaleció las relaciones internacionales de la compañía y lideró la edición 74 del concurso, celebrada en Tailandia el 21 de noviembre.

La salida de Búcaro se da en medio de investigaciones judiciales contra los propietarios de la organización.

En México, la Hacienda bloqueó recientemente las cuentas de Rocha en el marco de indagaciones sobre presuntos vínculos con crimen organizado, incluyendo narcotráfico, contrabando de combustible y tráfico de armas.

Por su parte, Jakrajutatip enfrenta una orden de arresto emitida a finales de noviembre por un tribunal tailandés por no comparecer en un caso de fraude valorado en cerca de un millón de euros.

Asimismo, el certamen enfrenta críticas por un presunto fraude en la elección de la representante de México, Fátima Bosch, este año.

El compositor franco-libanés Omar Harfouch, involucrado en la polémica, amenazó con acciones legales contra la MUO por presuntos delitos que incluyen fraude, abuso de poder, corrupción y daños morales y reputacionales.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 53 times, 53 visit(s) today