Director de Moonlight realizará serie para Amazon

Barry Jenkins, director de Moonlight, ganadora del Óscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una serie para Amazon, sobre la llamada Underground Railroad, una red subterránea creada hace 150 años en Filadelfia para ayudar a los negros a escapar de la esclavitud

 El nuevo proyecto de Barry Jenkins, se enfoca en realizar una serie para Amazon, la cual se encuentra actualmente en desarrollo, y se basará en el libro The Underground Railroad, escrito por Colson Whitehead, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

“La escritura de Colson siempre ha desafiado las convenciones y The Underground Railroad no es una excepción”, indicó Jenkins a la publicación.

“Preservar la extensión y grandeza de una historia como esta requiere una estrategia arriesgada e innovadora, y en Amazon hemos encontrado un socio cuyo amor y libertad por la narrativa es acorde a nuestra visión”, agregó.

La protagonista de la historia es Cora, una joven esclava de una plantación en Georgia, quien logra escapar y se topa con la red subterránea, operada por ingenieros y conductores que han creado una serie de trayectos secretos para que los esclavos puedan llegar a estados libres.

Se trata de la primera vez que Barry Jenkins se encarga de un proyecto de televisión, aunque previamente dirigió un capítulo de Dear White People y de Futurestates.

La compañía de Jenkins, Pastel Productions, producirá la serie junto a la empresa de Brad Pitt, Plan B Entertainment, que ya puso su sello a Moonlight.

Visited 3 times, 1 visit(s) today