Felipe
Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), afirma que “quienes plantean la abstención dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, que decidieron no participar en las elecciones municipales es porque no quieren contarse internamente”.
Recalca que esa acción tiene como propósito evitar que se pueda producir una cuenta minuciosa a nivel municipal y con las tarjetas. “Eso en las cabezas de algunos de ellos (dirigentes nacionales) se convirtió en una suerte de primarias”, aseguró Mujica en entrevista concedida al Diario 2001.
Señala que la decisión de algunos dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad (MUD) de imponer a su militancia la abstención y la no participación en las elecciones pautadas para el 10 de diciembre, está orientada a evitar “unas primarias” en las que se mida la popularidad entre partidos y liderazgos dentro de la oposición.
Mujica indica que el MAS junto a más del 70 por ciento de los partidos opositores de carácter nacional determinó ir a los comicios municipales “porque la decisión de participar es absolutamente coherente con lo que el campo democrático viene planteando”
“Ninguna circunstancia implica no ir a las elecciones, si alguna responsabilidad tenemos los demócratas es dar la batalla de la forma democrática que existe”, puntualizó el secretario general del MAS.