
A
Dirigentes de diversas organizaciones políticas, activistas de derechos humanos y personalidades venezolanas, expresaron por las redes sociales su rechazo a la persecución y acoso al que ha sido sometido en los últimos días el diputado zuliano Lester Toledo y las amenazas contra su familia.
“Sicarios policiales régimen han amenazado diputado CLEZ Lester Toledo que asesinarán a su hija de dos años. ¡Ruines!”.“ Solidaridad plena con diputado CLEZ Lester Toledo fuertemente hostigado régimen por denunciar caos eléctrico Zulia”, dijo el diputado Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que alertó sobre “CLEZ ha recibido órdenes del régimen allanar inmunidad diputado Lester Toledo por denunciar caos eléctrico Zulia y corrupción Arias Cárdenas”.
“Estamos contigo @LesterToledo Rechazamos las amenazas a tu familia y las agresiones a tu equipo. No podrán callarte! Fuerza!”, escribió Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
El exalcalde Antonio Ledezma, también perseguido político junto a su esposa Mitzy dejaron su tuit. “Lester Toledo otra víctima de la violencia que este régimen, ha dejado crecer como hiedra, fuertes amenazas que tienen que investigarse”.
Por su parte, Pablo Pérez, exgobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, escribió: “El gobierno sigue en su afán de silenciarnos, hoy enfila contra el Dip @LesterToledo por desenmascarar el Gob de Arias Cárdenas y el Psuv”.
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, rechazó los ataques por la misma red de mensajes cortos. “Persecución de Lester Toledo denota el miedo de Arias y Maduro. Seguiremos en UNIDAD defendiendo al Zulia y a Venezuela, Pa´lante Hermano”.
De Copei, José Lombardi su presidente en el Zulia, señaló: “Solidaridad absoluta con nuestro compañero de lucha @LesterToledo La lucha incansable por el CAMBIO es indetenible!.
En los últimos días se ha generado una matriz de opinión en torno al líder de la tolda naranja, quien denunció ante los medios un plan de difamación y persecución que se estaría gestando en su contra. Dicha “olla”, como denominó el diputado, se ha puesto en evidencia con los recientes hechos en el Zulia, en rueda de prensa habría denunciado la detención arbitraria y la tortura a la que estaban siendo sometidos jóvenes zulianos activistas de la tolda naranja.
En esa ocasión refirió a los casos de Mario Núñez, quien el 27 de abril fue violentamente sacado de su vivienda y golpeado, y luego, el 4 de mayo, Winston Zabala de 20 años de edad, fue también secuestrado, sometido con un arma de fuego y amenazado. El pasado miércoles fue secuestrado y torturado el joven Johans Vizcaíno, convirtiéndose en el tercer hecho registrado contra jóvenes de la tolda naranja y todos los testimonios coinciden en el intento forzado de incriminar al dirigente nacional de Voluntad Popular.
En el caso del joven Vizcaíno a quien, bajo amenazas, golpes y torturas, le solicitaron transmitir un mensaje a Toledo, en el que aseguraban asesinarían a su pequeña hija de no cesar sus investigaciones y denuncias en contra del gobernador Arias Cárdenas.