Lisandro
“Comienza la recta final”, dijo el candidato Omar Prieto a los simpatizantes del PSUV que le acompañaron en el inicio de su campaña. El “Huracán rojo” arrancó ayer en el Zulia con 25 actividades la última etapa antes de las elecciones a la Asamblea Nacional. El gran ausente en las concentraciones chavistas fue Francisco Arias Cárdenas, jefe de campaña.
Caminatas y caravanas realizaron los abanderados de la toda roja en cada uno de sus circuitos. Prieto, como cabeza de lista en la región pidió votar “por los candidatos de Chávez” y aseguró que no será un diputado que se dedique a hacer parlamentarismo en Caracas.
“Yo seré eternamente el alcalde bolivariano de este municipio San Francisco, alcalde y diputado para que les duela”, soltó en medio de su discurso como mensaje a sus contendores de otras organizaciones políticas, justo ayer que dejó por ley las funciones como mandatario municipal.
Lisandro Cabello, candidato del Circuito 9, y Rusbel Palmar, aspirante a la representación indígena, estuvieron presentes en San Francisco, mientras Willy Casanova, del Circuito 8, inició su campaña en el sector Cuatricentenario.
A cumplir las normas
Prieto se refirió a las irregularidades que presentaron algunos materiales propagandísticos, instalados en vías públicas, que no cumplían con las normas mínimas exigidas por la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el reglamento de campaña aprobado para el 6 de diciembre.
“Entendemos que las empresas contratadas puedan cometer algún error y eso hay que revisarlo, hay que cumplir y cumpliremos con Las normas dictadas por el CNE”, afirmó. El llamado lo extiende a todos los candidatos.