
Para
El general de brigada, Luis Alberto Morales, ofreció detalles sobre el índice delictivo de la semana cuatro en comparación con la tres.
Con satisfacción, Morales explicó que todos los delitos bajaron en la semana pasada, según el Observatorio Venezolano de Seguridad. El robo de vehículos, calificado como el delito que más preocupa a los zulianos, disminuyó cinco por ciento. 67 por ciento bajó el hurto de vehículos.
El hurto y robo genérico disminuyó las cifras un 31 y 42,32 por ciento, respectivamente. 58 por ciento el delito de lesiones y homicidios tres por ciento.
El general detalló que en la semana anterior se registraron 18 enfrentamientos con los distintos organismos de seguridad, donde perdieron la vida 21 antisociales. Morales expresó que el caso más relevante fue el de Johan Alfonso González Medina (38), alias “Johan lente” y “Johan secuestro”. González presentaba dos registros policiales por los delitos de homicidio calificado y uno por homicidio intencional.
Agregó que gracias a los despliegues policiales lograron desmantelar 81 bandas y detener a 650 personas, quienes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
En cuanto a las denuncias de los pescadores, enfatizó que trabajan contra las mafias que atacan en el Lago de Maracaibo. En un procedimiento en conjunto con la Guardia Costera rescataron cuatro embarcaciones, 16 motores y arrestaron a 12 personas.
Por otro lado aclaró que los delincuentes y bandas comienzan a migrar para los municipios La Cañada de Urdaneta, Baralt y Jesús María Semprún.