
Luis
La última semana de 2016 arrojó un balance positivo en cuanto al índice delictivo en el estado Zulia, según un reporte del VEN 911, ofrecido ayer por Luis Alberto Morales, director de la PNB. El hurto genérico disminuyó en un 34 por ciento junto a una baja del 41,3 por ciento en el hurto de vehículos.
El robo de vehículos bajó en 13 por ciento, pero en general, subió un 5,88 por ciento. Los casos de personas lesionadas tras diversas agresiones por riñas, venganza o represalias aumentaron en un 50 por ciento.
No hubo secuestros. La totalidad de la comisión de delitos se redujo en un 15,20 por ciento en los últimos siete días. El balance comparativo entre noviembre y diciembre fue una disminución delictiva de 6,54 por ciento.
Unas 21 bandas criminales fueron desmanteladas por los organismos de seguridad de la Mancomunidad Policial, que comprende a la PNB, la Policía regional, Polimaracaibo, la Policía científica y Poliurdaneta.
A 250 personas detuvieron por cometer diversos delitos, de las cuales 15 se encontraban solicitadas por cuerpos policiales. A tres delincuentes pertenecientes a la banda Jhon Wade detuvieron por los delitos de extorsión y secuestro en el municipio La Cañada de Urdaneta.
El saldo total de carros recuperados por robo y hurto fue de 86, así como 22 motos y 31 armas de fuego.