Walt
Walt Disney Company anunció ayer que alcanzó un acuerdo bursátil de 52 mil 400 millones de dólares para adquirir 20th Century FOX y otros activos del imperio mediático de Rupert Murdoch. La transacción tiene un valor total de 66.1 mil millones de dólares, con Disney asumiendo 13.7 mil millones en deuda de 21st Century FOX. Como parte del acuerdo, el CEO y presidente de Disney, Bob Iger, extendió su contrato por dos años más.
“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century FOX refleja la creciente demanda de los consumidores de una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca”, expresó Iger, cuyo mandato debía terminar en 2019. “Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”.
Durante décadas, 21st Century FOX fue propietaria de los derechos de personajes de comics de Deadpool, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, ahora pertenecen a Disney, al igual que más de 5 mil de sus personajes, que adquirió en 2009 por cuatro mil millones de dólares.
Según el comunicado de prensa del jueves, “El acuerdo también brinda a Disney la oportunidad de reunir a los X-Men, Cuatro Fantásticos y a Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias tienen demostrado que aman.
FOX tiene varios proyectos de Marvel en etapas de producción previa o posterior, incluidos X-Men: Dark Phoenix, Deadpool 2, Gambito, Hombre Múltiple, Nuevos Mutantes y X-Force. Como parte del acuerdo, Disney obtendrá los derechos de películas como Avatar y programas como Los Simpson.