El
Disney está preparando una nueva película de Peter Pan que, a diferencia de su famosa versión animada de 1953, contará en esta ocasión con actores de carne y hueso, informó este miércoles el medio especializado Deadline.
El encargado de dirigir esta nueva adaptación a la gran pantalla del personaje ideado por J.M. Barrie será el cineasta David Lowery, quien precisamente ha trabajado con Disney en la película Pete’s Dragon que se estrenará en agosto.
Asimismo, Lowery se ocupará junto a Toby Halbrooks de escribir el guión para la película de Peter Pan que producirá Jim Whitaker.
La historia del niño que no quería crecer ha sido llevada al cine en varias ocasiones, ya que a la cinta animada y homónima de Disney hay que unir otras como Hook (1991), dirigida por Steven Spielberg, con los actores Robin Williams y Dustin Hoffman.
La nueva versión de Peter Pan prolongará la tendencia de Disney de recuperar historias de algunos de sus clásicos animados pero con acción real y actores de carne y hueso.
Ese fue el caso, por ejemplo, de Cinderella (2015), que dirigió Kenneth Branagh, o de la reinterpretación que hizo el realizador Tim Burton de Alice in Wonderland (2010).
Esta semana, Disney estrenará en Estados Unidos una nueva adaptación cinematográfica de The Jungle Book, a cargo de Jon Favreau y que mezcla acción real con animación, mientras que en mayo llegará a los cines la segunda parte de la historia de Alicia, Alice Through the Looking Glass.