La
La Gobernación del estado Zulia, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fueron distribuidas 67,6 toneladas de productos de la cesta básica a través de Fundamercado en los municipios Maracaibo y Rosario de Perijá durante la última semana.
Maylen Medina, presidenta de este organismo, explicó que debido a la especulación y al bachaqueo, el gobierno regional desarrolla actividades que faciliten y protejan el salario de las familias zulianas. “Estamos luchando junto al Gobernador para derrotar el sobreprecio de alimentos y la guerra económica, por esta razón beneficiamos a 8.795 hogares de la entidad”, comentó.
Medina afirmó que los productos de la canasta básica, se vendieron en cinco jornadas sociales, la primera instalada en la parroquia Raúl Leoni, de Maracaibo donde fueron atendidas 2.940 familias de los sectores Las Lomas, Alberto Carnevali, Arco Iris, Las Tunas, Ayacucho II, Pedregal sur, 14 de noviembre y Fabricio Ojeda a quienes les vendieron a precios justos, 21.462 kilos de alimentos.
La responsable de Fundamercado destacó que en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo se vendieron 17.629 kilos de rubros alimenticios a 2.415 familias. Mientras que en la población de Barranquitas del municipio Rosario de Perijá fueron distribuidos 24.900 kilos de alimentos a tres mil personas.
Igualmente, dijo que los servidores públicos también fueron beneficiados con la venta de combos alimenticios, atendiendo a 440 efectivos militares de la ZODI y REDI Zulia con la venta de 3.652 kilos de bolsas Clap.
Estas jornadas se seguirán realizando en otros municipios del estado durante las próximas semanas.
Feria Escolar 2016 atendió 2.079 padres y representantes
La gerente de Fundamercado informó que la Feria Escolar 2016, que activó el Ejecutivo Regional, continúa ofreciendo un ahorro de hasta 50 % en los precios de útiles escolares a los padres y representantes del Zulia, y durante los últimos cinco días atendió a 1.650 personas de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana.
Medina manifestó que 429 empleados de la Secretaría de Desarrollo Social, Contraloría General del Estado Zulia y la Fundación del niño zuliano pudieron obtener morrales, cuadernos, uniformes y zapatos a un costo muy por debajo al de los comercios privados.