A
En Maracaibo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos se registraron hechos de violencia al momento del cierre de las mesas al finalizar la jornada comicial de las primarias. En ambos puntos nucleados, tanto los miembros de mesas como testigos de ambos contrincantes debieron resguardar las urnas electorales en vista de que las trifulcas que se formaron pusieron el riesgo las boletas. Hubo golpes y algunos lesionados con moretones.
A las 5.20 minutos de la tarde cerró el centro de votación ubicado en la cancha de la urbanización San Rafael de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde 10 minutos más tarde llegó una turba de 30 personas aproximadamente de ambos bandos políticos quienes pretendieron ingresar a la cancha a la fuerza, según reseñó Misael Medina, monitor por Primero Justicia (PJ) del punto electoral.
Ernesto Gómez, monitor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), refirió que las 20 urnas electorales fueron resguardadas. Lamentó lo sucedido, porque sin responsabilizar a ningún partido lo sucedido, resaltó que la jornada transcurrió tranquila durante todo el día para que culminara con violencia.
El mismo escenario se repitió en el punto de Olegario Villalobos donde después de las 6.00 de la tarde cuando estaban cerrando las mesas, llegó un grupo de personas y tumbaron los toldos, las sillas y mesas, la gente comenzó a golpearse unos con otros y las 13 urnas electorales fueron resguardadas en tres casas.