
El
A través de la cuenta en Twitter del opositor Leopoldo López se divulgó un video grabado por el dirigente en el que envía un mensaje a los venezolanos a mantenerse en la lucha por el rescate de la democracia del país.
Las palabras de López fueron grabadas el pasado 17 de julio ante el riesgo de ser recluido nuevamente en la cárcel tras recibir una medida sustitutiva de libertad que le permitiría cumplir con el resto de su condena en su residencia.
"Si la lucha por mis convicciones por una Venezuela libre y democrática me llevaba a asumir de que me volviesen a meter preso, yo asumía ese riesgo y si usted está viendo está viendo este video es precisamente porque eso fue lo que ocurrió, me volvieron a meter preso ilegal e injustamente", señaló el dirigente en compañía de su esposa Lilian Tintori.
López señaló que grababa el video “días antes que se materialice un proyecto de aniquilación de la República como lo es la Asamblea Nacional Constituyente”.
El líder opositor reiteró la necesidad de avanzar en la construcción de una república democrática y en la renovación de los poderes públicos.
En el clip, la pareja confirmó los rumores de las últimas horas de estar en la espera del que sería su tercer hijo. López se refirió al embarazo como “la mejor noticia que he recibido en los últimos tres años” mientras tocaba la barriga de su esposa.
“Fuerza y fe, que viva el pueblo de Venezuela”, dijo López en el video de poco más de seis minutos de duración.
En horas de la madrugada de este martes, López fue trasladado por funcionarios del Sebin desde su casa hasta Ramo Verde por un presunto "plan de fuga". Ni un mes duró el beneficio de casa por cárcel que le otorgó el TSJ.
{youtube}https://youtu.be/oH0QCnTdjUk{/youtube}