Djokovic,
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, comenzó ayer su andadura en la presente temporada con una victoria en dos mangas y casi una hora y media de lucha sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Doha.
Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 (1) y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar en el desempate.
En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9). También superó la primera ronda el español Nicolás Almagro, en su caso tras superar en tres mangas, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi. El murciano espera rival en octavos, que saldrá del duelo de hoy entre el séptimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el tunecino Malek Jaziri.
El torneo de Doha se juega sobre pista dura, reparte 1.237.190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debutará este martes ante el francés Jeremy Chardy.
Nadal contento por volver a competir
El español Rafael Nadal se mostró motivado por volver a competir antes de medirse en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) con el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Después de ejercitarse durante dos horas en la pista número 10 del complejo deportivo de Queensland, Nadal recalcó en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que está “contento de volver a competir”.
El balear, que afronta su primera cita oficial desde el Masters 1000 de Shanghái disputado el pasado mes de octubre, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado en Mallorca durante el último mes y medio.