El
El talentoso alemán Alexander Zverev conquistó el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse ayer con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránkingATP.
Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Djokovic, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters1.000.
“No me imaginaba ser número 10 con 20 años. Además acabo de cumplirlos. Es algo fantástico, creo que será difícil quedarme entre los mejores diez. Estar allí es una cosa. Quedarme allí será muy complicado”, declaró.
El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.
“Estoy muy satisfecho de cómo he jugado. Muy feliz por mi actuación durante toda la semana y especialmente hoy (ayer). Jugué uno de los mejores partidos de mi vida”, dijo en rueda de prensa al finalizar la final contra Djokovic.
Se trata de una auténtica hazaña, considerado que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados “cuatro grandes”: Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray.
Djokovic admitió, que no fue capaz de expresarse a su máximo nivel, y felicitó a Zverev por haber realizado una gran actuación, con “pocos errores”.
Si el partido de esta tarde tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la “nueva generación”, Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará mañana siete posiciones en el ránkingmundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10.