El
Un espectáculo de salvadas de Keylor Navas y Hugo Lloris culminó con un empate 1-1 entre el Real Madrid y Tottenham Hotspur en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Con goles de Cristiano Ronaldo y Harry Kane, que se afianzan en la cima de la tabla de goleadores, el elenco madrileño y el londinense igualaron en el Santiago Bernabéu, para quedar empatados en la tabla de posiciones del Grupo H. con siete puntos.
“El resultado, como siempre, no podemos estar contentos. En casa queremos ganar. Hemos tenido las ocasiones para ganar el partido. Sobre todo en la primera parte. Había dos porteros hoy porterazos. Keylor para nosotros y Lloris para el Tottenham. De vez en cuando hay que aceptar que hay un portero que te para las ocasiones. Las cosas las hicimos bien. Defendieron bien. Al final es un empate normal”, comentó en rueda de prensa el técnico del conjunto local Zinedine Zidane.
Con la igualdad, ambos elencos quedan empatados en su grupo, con la misma diferencia de goles, solo con el Tottenham por encima por llevarse puntos de visitante, sin embargo, Zidane no se considera preocupado por la clasificación a la siguiente ronda: “Con la primera parte que hicimos, sobre todo los primeros 20 minutos, con mucha intensidad, tuvimos ocasiones. Pero hay un portero y tiramos al palo. No estoy más preocupado. Vamos a seguir, sabemos que hay un partido de vuelta y los tres puntos que no logramos aquí a ver si los logramos en Wembley”, aseguró.
La falta de puntería, pues disparó al arco en trece ocasiones y solo pudo convertir desde los doce pasos, ayudado por una buena noche del guardameta francés Lloris, afectó al campeón de la ‘Champions’ en este cotejo. “Buscamos las ocasiones. Que no te salga ahora, no significa nada. En el partido de Dortmund metimos tres goles y de un partido a otro cambia. Es frustrante por los jugadores. Un partido de Champions era una final de grupo entre comillas y en casa. Después de un partido en casa en el que lo dieron todo, es frustrante”, señaló “Zizou”.
El compromiso arrancó con un Madrid presionando, pero sería el cuadro de Mauricio Pochettino el que se iría arriba en el marcador por un error de Raphael Varane: al minuto 28, Aurier mandó un centro, y Kane intentó sin éxito, pero en la marca, fue el central francés el que impulsó, sin querer, la esférica al fondo de su propia puerta.
No intentó bajar los brazos el equipo doce veces campeón del certamen y tan solo dos minutos antes del descanso seria premiado con la igualdad. Toni Kroos fue derribado dentro del área por Aurier y Cristiano Ronaldo cobró la pena máxima, igualando a Kane en goles en el torneo, con cinco.
“(Ayer) hemos conseguido un punto. Es un resultado lógico, aunque es cierto que en casa y en Liga de Campeones perdemos dos puntos. Pero lo damos por bueno. Hemos jugado muy bien en algunos momentos. De forma global, hay que reconocer que ellos merecían también ese punto”, concluyó.