Al grito de “no más pupitres vacíos, salvemos la educación” y “salarios decentes para los docentes”, un grupo de educadores y dirigentes sindicales se reunió este martes 5 de noviembre, al frente del Instituto Pedagógico de Caracas, en la parroquia El Paraíso, en Caracas, para exigir que se respete el derecho a la educación de los 69 adolescentes detenidos tras las las presidenciales del pasado 28 de julio.
La fundadora y dirigente nacional del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR), Raquel Figueroa, aseguró durante una rueda de prensa que en las escuelas venezolanas hay pupitres vacíos porque 69 menores de edad están en calabozos por supuestas acusaciones de terrorismo.
“Los estudiantes deben mantener todos sus derechos y no solo la educación gratuita y obligatoria; de manera injusta se les están atropellando sus derechos y su condición humana”, indicó Figueroa.
Exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar de forma inmediata a estos adolescentes porque en los centros penitenciarios están violentando su derecho al estudio.
La también miembro de la Unidad Democrática del Sector Educativo, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a reincorporar a estos 69 adolescentes al sistema escolar con una atención integral porque esta situación de reclusión les ha violentado su estado emocional. “Hay estudiantes que ya no comen ni quieren vivir”, añadió.
Fuente: El Pitazo
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.