La
Hizo lo impensable. Doctor Strange, uno de los superhéroes menos conocido del universo de Marvel, rompió el récord de recaudación de un estreno sobre un personaje de la franquicia, que se encontraba en manos de Iron Man (2008).
La película protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recaudado, hasta la fecha, 616 millones de dólares, destronando así a la de Robert Downey Jr., que sumó un total de 585. Ahora, el tercer lugar lo ocupa Ant Man, con 519 millones de dólares; le siguen Thor con 450 millones, para cerrar el top cinco con Captain America, con 370 millones de dólares.
En Doctor Strange, Cumberbatch interpreta al doctor Stephen Strange, un reconocido neurocirujano de Nueva York que, tras un terrible accidente de auto adquiere poderes psíquicos como la telepatía, la proyección astral o la teletransportación, que utilizará para combatir el mal. Dirigida por Scott Derrickson, le acompañan en los créditos Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, entre otros.
Y más
Pero Marvel no se conforma solo con esto. En abril de 2017 llegará a las salas de cine la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, con Chris Pratt, Zoe Saldana y Dave Bautista en el elenco principal. En octubre, volveremos a ver a Thor, Loki, Hulk y compañía en Thor 3: Ragnarok, protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.
En febrero de 2018 se estrenará Black Panther, con Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis. En mayo Infinity War y en julio la secuela de Ant-Man, con Paul Rudd y Evangeline Lilly. En el 2019 verán la luz Captain Marvel, la primera película protagonizada por una mujer, con Brie Larson; y la cuarta parte de The Avengers.