Donald Trump desata la furia de los latinos

Univisión decidió cancelar la relación comercial que tenía con el magnate tras sus comentarios racistas sobre México. JBalvin, Roselyn Sánchez, Alicia Machado, Cristian de la Fuente y Eugenio Derbéz son algunos famosos que se han manifestado en su contra. “México no es nuestro amigo”, dijo Trump

Las contundentes y repudiables declaraciones de Donald Trump han creado tanto descontento en la comunidad latina que los concursos de belleza que están bajo sus órdenes (Miss USA y Miss Universo) han sido los más afectados. La cadena Univisión anunció ayer el rompimiento de las relaciones comerciales que existen con ambas organizaciones, ocasionando la no transmisión del certamen que elige a la mujer más bella de los Estados Unidos el próximo 12 de julio. 

A través de un comunicado, la cadena televisiva demostró su apoyo absoluto a los latinos que hacen vida en ese país y manifestó su descontento con los comentarios emitidos por el candidato a presidente. “En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano. La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo y no transmitiremos el Miss USA 2015”. 

Le dieron la espalda

El cantante colombiano JBalvin utilizó sus redes sociales para informarle a sus seguidores sobre la cancelación de su participación en el máximo concurso de belleza estadounidense como apoyo a sus compatriotas latinos. “Oportunidades vendrán, si Dios quiere, en la televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión”. A él se suma Roselyn Sánchez, quien sería la coanimadora del certamen y expresó que su decisión fue “colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago”. 

Aunque fue precisamente  ganar el Miss Universo del año 1996 lo que la sacó del anonimato y la catapultó a la fama, Alicia Machado también hizo saber su opinión al respecto y escribió en Twitter: “Ojalá Osmel Sousa y Venevisión me hubieran defendido de la rata nazi”, refiriéndose también a las declaraciones de Trump. Mientras la polémica crece, el multimillonario se excusa diciendo que “la prensa distorsionó los comentarios sobre México”.

En conversación con The Associated Press, el magnate dijo que Univision estaba rindiéndose a las presiones de líderes mexicanos para castigarlo por las posturas que ha expresado como precandidato en campaña.

“Ellos no quieren que yo diga que México está matando a Estados Unidos en el comercio y matando a Estados Unidos en la frontera”, dijo Trump. “Univision obedece servilmente al gobierno mexicano. Quieren silenciar a Donald Trump. Y Donald Trump no puede ser silenciado. Estoy haciendo lo correcto”. “Tengo un profundo respeto por México y me encanta la gente mexicana, pero le debo mi lealtad a Estados Unidos”, agregó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today