
Para
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde, reiteró que en un país donde tienen presos políticos no hay democracia.
“En todas partes del mundo, al ver que en Venezuela hay presos políticos, automáticamente te dicen: eso no es democracia”, expresó Tintori en entrevista con La Verdad antes de participar en la actividad “Todos por la libertad”, frente a la iglesia de Santa Lucía.
Para ella, el presidente Nicolás Maduro no actúa como un demócrata. “Está actuando como un violador de derechos humanos”, dijo.
A pesar de la crisis que atraviesa el país y de la situación de los presos políticos, aboga por que se promueva un diálogo entre la oposición “que cada día está más firme y fuerte” y el Gobierno “que sigue mandando a la fuerza”. “Desde la oposición se han hecho intentos porque todos somos hermanos, todos somos venezolanos”, aseguró.
“Ellos tienen que entender que el país cambió, tienen que entender que somos mayoría, que el país decidió cambiar y que lo expresó el 6 de diciembre con su voto”, reiteró.
Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con respecto a los mecanismos que pondrán en marcha para promover la salida del Gobierno, Tintori indicó que la Unidad ya hizo el planteamiento y que Leopoldo López está de acuerdo.
“Leopoldo hoy, desde la cárcel, está en consenso con lo que decida la Unidad Democrática. Hoy la Unidad decidió todos los mecanismos que están en la Constitución para lograr el cambio. Primero la renuncia”, explicó.