El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó nuevamente a los Estados Unidos de mantener planes contra el Gobierno nacional y para desestabilizar a la nación.
"Donde hay una conspiración siempre hay un gringo y tengo las pruebas", dijo el mandatario durante la juramentación del Comando de Campaña del PSUV desde el Teatro Principal de Caracas.
En junio pasado el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, recibió "las pruebas de la conspiración de su embajada aquí y, muy bien, los cambiaron a todos, pero los que mandaron son peores", denunció.
Los reemplazos son o fueron entrenados en el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos "y están conspirando activamente, como locos, reactivando redes antiguas que tuvieron aquí en 2003, 2004, 2005" y que entonces "conspiraron" contra su antecesor Hugo Chávez.
Responsabilizó al gobierno estadounidense de planes contra la paz de Venezuela pero reiteró su intención de alcanzar relaciones de respeto e igualdad con Norteamérica.
El gobernante venezolano se preguntó si es sincera la intención de su colega de EEUU, Barack Obama, de mejorar la relación bilateral pero le recriminó que aún no conceda el beneplácito como embajador a Maximilien Arveláez, quien ejerce en Washington como encargado de negocios.
"¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito, algo tan sencillo para demostrar aunque sea un gesto de respeto?. ¿Está esperando el 6 de diciembre y actuar recién cuando ganemos las elecciones?", se preguntó.
Este domingo, Maduro juramentó al Comando de Campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
El acto se realiza el mismo día en el que hace tres años el entonces presidente Hugo Chávez participó en el cierre de campaña en la avenida Bolívar para las elecciones del 7 de octubre. En esa contienda consiguió la silla presidencial con 55,07 % de los votos.
El líder del PSUV refirió que este próximo 6 de diciembre, fecha en la que se realicen las elecciones parlamentarias, se decidirá si en el país habrá paz y Patria.
Frente a esta fecha, Maduro invitó a mantener vigente el llamado de "unidad, lucha, batalla y victoria", legado por el comandante Hugo Chávez.
Asimismo pidió a todas las fuerzas revolucionarias que desde este 4 de octubre hasta el 6 de diciembre impulsen "la unidad popular de todos los movimientos sociales, la misiones, colectivos, movimientos sociales , liderazgos, lucha frente a las dificultades.