
“Donde
El presidente Nicolás Madurp activó ayer el Sistema Centralizado de Compras Públicas, para el cual pidió disciplina con el fin de acabar con "la maldita corrupción de la burguesía parasitaria".
“Donde veamos algo raro, metamos al Sebin inmediatamente. Máxima disciplina, y el que no la quiera cumplir se puede ir”, pidió el mandatario nacional durante su intervención en el acto celebrado en el Salón Bicentenario del Hotel Alba y transmitido en cadena de radio y televisión.
Maduro destacó que el sistema comenzará a partir del 15 de febrero y estará a cargo del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturiz.
Aseguró que las compras públicas pueden impactar hasta en 12 por ciento. "Hay que ir priorizando la política del comercio exterior venezolano. Nosotros seguimos comprando, no sé cuantas cosas donde es más lejos y más caro".
Luis Salas, ministro de Economía Productiva, comentó que el objetivo de este sistema es impulsar a los pequeños y medianos empresarios. “Al tener todo ese sistema de compras centralizado podemos reducir costos y hacer encuentro entre productor, a veces una cosa se importa porque se desconoce quién lo tiene. Esto se trata de robustecer un aparato productivo partiendo que el estado es un generador de acción económica”.
El Presidente anunció que la propuesta original de nueve motores para impulsar la economía se llevó a 13. Señaló que servirán para atender 36 sectores productivos y trabajar por la estabilidad económica y productividad de Venezuela. Insistió en la necesidad de asumir el plan de emergencia de la economía, al tiempo de recordar el agotamiento del modelo del "rentismo petrolero" y la necesidad de acabar con la dependencia externa para la producción nacional.