Dortmund y Mónaco sueñan con seguir avanzando en Champions

El plantel de Borussia Dortmund llega al duelo como segundo equipo mu00e1s anotador de la competiciu00f3n. (Foto: Agencias)

El cruce no enfrenta solo a dos modelos económicos parecidos, basados la idea de pulir a jóvenes promesas, también a dos conjuntos atrevidos y alegres

El Dortmund y el Mónaco, rivales en los cuartos de final de la Champions, se parecen bastante: ambos hacen gala de un fútbol ofensivo y vistoso y cuentan con una plantilla plagada de jóvenes jugadores.

También son un caladero habitual en el que “pescan” los grandes equipos del continente. Solo una cosa separa a ambas escuadras, que el martes, en Alemania, se verán las caras: el “muro amarillo” del Dortmund. 

Y es que en el célebre fondo sur del Signal Iduna Park cabrían todos los asistentes del estadio del Mónaco, el Luis II. En apoyo popular, los alemanes vencen por goleada a los franceses.

El público no marca goles, “pero cuando lo tienes a tu espalda es una sensación increíble”, explica el portero del Dortmund Roman Weidenfeller, que añade: “Si los tienes en tu contra, te aplastan”.

El duelo se antoja vibrante desde el primer minuto. El ambiente del Signal Iduna Park, las dos plantillas más jóvenes de la competición -en la que destacan los franceses Ousmane Dembélé (Dotmund) y Kylian Mbappé (Mónaco), de 19 y 18 años, respectivamente- y un estilo rápido y ofensivo.

El cruce no enfrenta solo a dos modelos económicos parecidos, basados la idea de pulir a jóvenes promesas, también a dos conjuntos atrevidos y alegres.

Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas. Antes del partido frente el Bayern Múnich de este fin de semana, en el que “PAM” se quedó sin marcar, el delantero sumaba once goles en los siete partidos precedentes.

Visited 1 times, 1 visit(s) today