domingo, diciembre 15, 2024
InicioDos años sin ...

Dos años sin la astucia de Chespirito

-

Florinda Meza ofreceru00e1 una misa privada en Cancu00fan en memoria de su esposo. (Foto: Archivo)u00a0

 

El actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció un día como hoy, en 2014. Roberto Gómez falleció a causa de una insuficiencia cardiaca. Se despidió del mundo del espectáculo a sus 85 años, dejando el legado de sus más populares personajes en la televisión 

Hace ya dos años que el público despidió a un grande de la actuación y la comedia. Un día como hoy partió del mundo terrenal Roberto Gómez Bolaños, quien con su audacia y talento llenó de risas millones de hogares en América Latina y el mundo. Una insuficiencia cardiaca por complicaciones de la enfermedad de Parkinson que sufría hace algunos años, lo que acabó con la vida del inolvidable Chespirito, el 24 de noviembre de 2014, a las 2.30 de la tarde (hora de México).

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión son algunos de los oficios que visten la trayectoria del mexicano, que se inmortalizaría en personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Aún después de su muerte, su legado humorístico y sus producciones televisivas siguen llegando a los espectadores y entreteniendo a nuevas generaciones.  

Sus personajes más populares 

El Chavo del 8

El Chapulín Colorado

El Chómpiras

Doctor Chapatín 

Chaparrón Bonaparte

Vicente Chambón

 

Curiosidades sobre Chespirito

– Su apodo fue porque decían que él era un Shakespeare en chiquito, Shakespirito, nombre que castellanizó como Chespirito.

– El 28 de mayo de 2011 abrió su cuenta en Twitter, llegando a alcanzar en menos de un día más de 170 mil seguidores, al segundo día un total de 250 mil seguidores, y medio millón en tan solo una semana.

-Según Forbes, desde el cierre de la serie El Chavo, Chespirito recibió ingresos de mil 700 millones de dólares por parte de Televisa. Según El Universal de México, se calcula una fortuna de 15 millones de dólares.

– Todos sus personajes tienen el dígrafo “ch”. Aunque en principio fue una coincidencia, Roberto después lo hizo parte de sus papeles (Chespirito, Chavo, Chómpiras, Chapulín Colorado, Chilindrina, Chaparrón Bonaparte, Chimoltrufia), del habla en las series (chanfle) y de las herramientas que utilizaban algunos (chipote chillón, chicharra paralizadora, pastillas de chiquitolina). Se conoció que el dígrafo tenía un significado especial para el actor y era una especie de fórmula de buena suerte.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido