Una
Cerdos vietnamitas (Sus Scrofa), una hembra y un varón de 20 y 25 kilos de peso son exhibidos en un amplio espacio sombreado a la vista de los visitantes, en el Parque Zoológico del Zulia, ubicado en la carretera vía a la Cañada, municipio San Francisco.
Las especies de origen asiático cuentan con caminerías a la sombra con un canal con agua permanente y a diario pueden comerse más de 30 kilos de frutas y verduras frescas.
El presidente del Parque Zoológico, Leonardo Núñez, explicó que los cerdos vietnamitas se adaptan perfectamente al clima de la región y se reproducen con facilidad. Otra especie asiática con la que cuenta el parque zoológico es el Papión Sagrado Papio Hamadryas macho, tiene 16 años de vida, pesa 25 kilos y se encuentra en muy buen estado de salud, su ingesta diaria es de unos 10 kilos diarios de carne, verduras y frutas variadas.
Núñez señaló que el Parque Zoológico contaba con otra especie Papión sagrado hembra, que falleció recientemente a la edad avanzada de 21 años, pesar de los cuidados veterinarios que recibió. Agregó que estas especies son diariamente observadas, tratadas y hospitalizadas cuando es necesario.