Funcionarios
Un adulto y un adolescente están a la disposición del Ministerio Público, luego de ser arrestados por oficiales de la Policía regional, en horas de la tarde del pasado martes, en plena vía pública del sector Manga de Coleo, carretera hacia el rio Limón y Los Lechosos, área que comunica con la población de Tamare municipio Mara y que tiene que ver con el hurto sistemático de cables de fibra óptica y del tendido eléctrico en esas comunidades.
Así lo aseguró el general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante general de la Policía regional, identificando al adulto detenido como Carlos Luis Parra Navea, de 38 años de edad, residenciado en la zona, a quien le confiscaron 60 metros de cable óptico perteneciente a Cantv. El procedimiento que condujo al arresto lo desarrolló una comisión de la Policía regional perteneciente al Centro de Coordinación Policial Guajira, asentados en el cuadrante 09 del plan Patrullaje Inteligente.
El presunto delincuente presentaba antecedentes policiales, con fecha del pasado 11 de agosto, por el delito de posesión de sustancias ilegales. Al detenido lo trasladaron hasta el CCP-Guajira quedando a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público.
La segunda operación fue desplegada por oficiales del cuadrante 04 del plan Patrullaje Inteligente en el sector Los Lechosos, vía Tamare, donde aprehendieron a un adolescente de 16 años de edad, denunciado por vecinos de haber hurtado el material perteneciente al cableado público de la zona, incautándosele un rollo de 30 metros de cable, tipo 08. En este caso y por tratarse de un adolecente se omite la identidad y se conoció que la Fiscalía 31° del Ministerio Público conoció del suceso.