Zoilo
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zoilo José Chacín Contreras, de 31 años de edad, y Eswin Alexander Díaz Pírela, de 20, quienes fueron detenidos el pasado domingo 14 de febrero durante un procedimiento en una vivienda ubicada en el sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vázquez de Maracaibo, estado Zulia, en la que fueron hallados más de dos toneladas y media de alimentos de primera necesidad.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Naibelith Torrealba y Yennys Díaz, imputaron a los dos hombres por los delitos de boicot, posesión ilícita de arma de fuego, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El Tribunal 3° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa para las dos personas y fijó como lugar de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situada en el municipio San Francisco.
Chacín Contreras y Díaz Pírela fueron arrestados por funcionarios de la PNB durante un operativo en el que se encontraron 2.690 kilos de arroz, 50 kilos de azúcar, además de una panela de marihuana con un peso de 470 gramos.
También se incautaron dos escopetines y dos revolver, de los cuales uno de estos se encontraba requerido por las autoridades, así como varias piezas de armas de fuego, dos chalecos antibalas y un camión blanco marca Ford, modelo Tritón.