Tres
Una pistola en la cara y dos maleantes despertaron a una pareja y a sus dos hijos en la urbanización La Gloria, al oeste de Maracaibo. Los antisociales escaparon con electrodomésticos y el efectivo de la familia. Durante 120 minutos los amarraron y amenazaron de muerte en una habitación.
“Me desperté y tenía la pistola en la cara”, recordó el ama de casa, quien dormía junto a su esposo. Ayer, a la 1.00 de la madrugada, tres ladrones ingresaron a la residencia. Exigieron saber quiénes estaban. “Les dije que mis hijos de 19 y 16 años”.
Dos de los asaltantes ingresaron por la ventana de la cocina. Le abrieron la puerta a su compinche. Uno de ellos tenía una pistola, los otros usaron cuchillos para amenazar a sus víctimas.
“Mi hija salió del cuarto y su reacción fue golpear a uno de ellos”, contó la mujer, quien en su relato agradecía a Dios porque no agredieron a su familia.
A las víctimas las sentaron en un sillón, mientras les exigían el dinero que tenían. “Sabían lo que buscaban. Alguien por celular les decía qué llevarse”. La familia presume que un conocido planeó el asalto.
Con quien hablaban por teléfono les explicaba a los ladrones dónde estaba el Wii, la tablet, el televisor plasma, los bolívares y los dólares en efectivo.
Sentada en el sofá, la joven, de 19 años, contó que “ellos pedían los dólares”. Sus padres fingieron que su hermano de 16 años sufría convulsiones para que no le hicieran daño. “Evitaron que lo amarraran y golpearan”.
El padre, quien trabaja en el extranjero y viaja varias veces al año, contó que los delincuentes le pidieron las llaves de su Hyundai Atos. Prometieron no desvalijarlo, solo lo usarían para huir. Algo que no cumplieron. Los atracadores escaparon con al menos un millón de bolívares en electrodomésticos.
Al sentir que huyeron pidieron auxilio a los vecinos y empezaron a buscar el Atos pero no lo encontraron. A las 6.00 de la mañana alguien llamó a la madre para decirle que el carro lo abandonaron en una calle del barrio Libertador y lo habían desvalijado. “Le quitaron todo, presté cuatro cauchos para poder traerlo”, agregó el padre indignado con lo ocurrido.
La familia aseguró no tener problemas con nadie ni sospechar de algún conocido que pudiera ser el autor intelectual del robo. En el hogar falta un televisor, una tablet,tres teléfonos, el carro y dinero.
Aterrados
No acudieron inmediatamente a la Policía a realizar la denuncia por miedo a represalias de los delincuentes. Con ayuda de los vecinos iniciaron una búsqueda para dar con sus pertenencias. Aunque resultó en vano. Luego de ubicar el carro se dirigieron hasta la sede de la Policía científica a hacer oficialmente una denuncia. Los funcionarios tomaron las declaraciones e iniciaron las investigaciones para dar con los cuatro delincuentes implicados.
La comunidad manifestó que no es la primera vez que sucede algo así en la urbanización, en otras casas también han ingresado a medianoche para desvalijarlas.
Otros robos
1/04 – La Policía frustró un robo en el sector I de La Chamarreta. Las víctimas almorzaban cuando dos ladrones intentaron robar. Uno murió y el otro escapó
12/03 – Dos ladrones sometieron 10 clientes en un salón de belleza en la urbanización La Colina de La Villa del Rosario. Robaron las pertenencias de todas las mujeres y se llevaron a una de rehén
22/01 – En un edificio en la avenida Bella Vista dos ladrones sometieron a una familia. Los asaltantes burlaron la seguridad y se llevaron dinero, joyas y los celulares.