
Los
Dos presuntos delincuentes fallecieron en la mañana de este martes tras enfrentarse con funcionarios policiales en la calle 71 con avenida 25 del sector Santa María, parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo.
Motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Metropolitano de Maracaibo visualizaron un vehículo Chevrolet Astra, color azul, placas AH111GT que se dirigía a toda velocidad por la Plaza de las Madres que inició la persecución del automóvil.
Los tripulantes desacataron la orden de los oficiales y aumentaron la velocidad para terminar chocando contra otro carro.
El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó que los hombres continuaron su recorrido hasta impactar contra una casa. Los maleantes bajaron del auto y dispararon contra los funcionarios.
En el intercambio de disparos, dos de los delincuentes huyeron, mientras que Kendry de Jesús Guzmán Piña, alías “El Fresita” de 26 años de edad, resultó herido siendo trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció. En el sitio del enfrentamiento se encontró un revolver calibre 38 milímetros con el que Guzmán hizo frente a los policías. Presuntamente estaba vinculado a la banda delictiva de Tirso Melean.
Minutos más tarde, Andri José Henriquez Henriquez, alias “Andy El Culón”, fue rodeado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) a quienes respondió con un arma de fuego. El señalado se había escondido en una casa ubicada en la calle 83 del sector.
“El Culón” presentó antecedentes por homicidio, robo y hurto de vehículos, porte ilícito de arma de fuego, venta ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y además se encontraba bajo régimen de presentación en la cárcel El Cebollal del estado Falcón.