
A
Hicieron cola para despedirla. Sus seguidores, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y familiares esperaron por horas para darle el último adiós a Elisa del Carmen Guerrero, mejor conocida como la "Veguera", en la funeraria de la avenida José Antonio Páez, municipio Tinaquillo en Cojedes. Se estima que al menos dos mil fanáticos acudieron al funeral.
Al velatorio de Tinaquillo acudieron Jorge Guerrero, quien fuera primo de la cantante; Antonio Linares, conocido como el "Carraíto de Barinas"; Reyna Lucero, Juan Carlos Rincón, Sharimar Osuma, Henry Lamas, Liliana García, a quien llaman La Sirena de la Canta Criolla, entre otros baluartes del folclor. Quisieron despedir a la cantante con música, pero les fue imposible. Los cientos de asistentes no les permitieron acomodar sus instrumentos en la capilla.
Para mantener el orden se necesitaron oficiales de la Policía regional y municipal para organizar a los fans en tres filas. Quienes no pudieron entrar y acercarse al ataúd, se conformaron con ver pasar la carroza por la avenida principal. A su paso corearon los temas más emblemáticos de la "Veguera" y le lanzaron flores al carro.
Sus restos partieron ayer, a las 6.00 de la tarde, para Barinas. Allá, en el sector Puerto Nutria le harán hoy un homenaje póstumo y la sepultarán.
A la cantante la mataron de un tiro en el pecho el pasado lunes en la madrugada. Guerrero se topó de frente con unos delincuentes que se metieron a robar a su residencia.
Voces
"Estoy muy conmovida con el asesinato de una intérprete tan querida por nosotros. No tengo palabras para describir todo el pesar que tengo y mucho menos, para calificar a aquellos que le quitan la vida a otro".
Reyna Lucero. Cantante.
"Toda Venezuela y Colombia, amante del folclor llanero, está de luto. Aseveró, que ningún sector de la sociedad se está escapando de tanta inseguridad".
jorge Guerrero. Primo de la víctima
Investigación
Los interrogatorios continúan. La Policía científica citó a amigos, vecinos y parientes de la intérprete de música llanera. Querían precisar detalles de sus últimos días. Hasta ahora no hay detenidos, pero entre los principales sospechosos están los miembros de la banda del "Deivis", quienes se dedican al robo y hurto de residencias.