
Un total de dos mil médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, llegarán al país para incorporarse al Plan Barrio Adentro
Un total de dos mil médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, llegarán al país para incorporarse al Plan Barrio Adentro, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde la Casa Amarilla en Caracas, anunció que otros 500 especialistas en salud llegarán a suelo venezolano procedentes de Cuba, gracias al convenio entre ambas naciones.
"Están llegando dos mil nuevos médicos cubanos desde Brasil. Directo. Llegaron a Cuba producto del Gobierno fascista de Brasil y vienen a Venezuela", manifestó durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales.
"Y están llegando de Cuba, por los acuerdos del ALBA, 500 especialistas. Cardiólogos, anestesiólogos. Quinientos especialistas para fortalecer todo el sistema de salud venezolano", enfatizó.
El mandatario nacional dijo que para este sábado hará una jornada de trabajo para revisar todas las Misiones y Grandes Misiones, y darles un nuevo impulso para el 2019.