Dos muertos en el llenadero

A los dos infortunados los tirotearon entre las 7.00 y 8.00 de la mau00f1ana. La sangre estaba fresca. (Foto: Josu00e9 Nava)

Las víctimas permanecen sin identificar en la morgue forense. Se presume que los mataron unas cuatro horas antes del hallazgo. Ambos tenían heridas de bala. La Policía ceintífica no descarta hipótesis. Esperan el arribo de los familiares para la identificación y verificación de las circunstatancias del doble homicidio

En un terreno desolado, con monte, basura, huesos de animales y cabezas de vacas, similar a un escenario del lejano oeste, encontraron ayer los cadáveres de dos hombres. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza y en el pecho.

La Policía municipal de La Cañada de Urdaneta fue la primera en llegar al llenadero Bajo Grande, sector Palmarejo Viejo. Un funcionario explicó que recibieron ayer, a las 9.00 de la mañana, la novedad por parte de vecinos. Cuatro uniformados se trasladaron en una patrulla, verificaron la denuncia y pidieron apoyo de los detectives de homicidios de la Policía científica. Dos guardias nacionales se acercaron para prestar el apoyo.

Los cadáveres tenían una data corta muerte, aproximadamente de cuatro a cinco horas. Los cuerpos se tornaban rígidos. Dos oficiales voltearon a una de las  víctimas y sus brazos quedaron firmes sobre su pecho. 

Uno de los cuerpos vestía un pantalón negro y una franela azul, a nueve metros de distancia yacía el otro. Su vestimenta era un mono azul y una chemise marrón. Los dos eran morenos, contextura regular y entre 1.60 y 1.65 de estatura.

Tres funcionarios de homicidios de la base La Cañada marcaban las evidencias alrededor de los cuerpos. La última comisión arribó a las 11.58 de la mañana a la parroquia Chiquinquirá de La Cañada. Los dos expertos de criminalística se enfocaron en la planimetría y demás experticias de campo.

Al colectar las evidencias los detectives esperaron que llegara la furgoneta para montar los cuerpos y llevarlos a la morgue forense, donde esperan lleguen a reconocerlos. El cuerpo detectivesco comenzó las averiguaciones para determinar las causas del doble crimen y determinar el móvil sobre el caso.

Visited 12 times, 1 visit(s) today