La popular aplicación de mensajería móvil continúa en su búsqueda por reinventarse con nuevas funcionalidades para conservar su liderato que poco a poco se ve mermado a raíz del buen trabajo de competencias como Telegram o Line
La popular aplicación de mensajería móvil continúa en su búsqueda por reinventarse con nuevas funcionalidades para conservar su liderato que poco a poco se ve mermado a raíz del buen trabajo de competencias como Telegram o Line.
Su casa matriz, Facebook Inc, es consciente de ello. Por lo cual está experimentando con características heredadas de los rivales con las que aspiran reivindicar a sus clientes.
Inicio de sesión múltiple
Telegram, Line o Viber tienen una gran ventaja con respecto a WhatsApp. Las tres primeras poseen un sistema de inicio multiplataforma, es decir, se puede ingresar al mismo tiempo en un teléfono inteligente, un PC o una tablet, usando el mismo múmero telefónico o correo electrónico.
En contraparte, la aplicación del globo verde sólo permite acceder a su servicio web (en un computador o en una tableta) a través de la aplicación instalada en el smartphone, limitando las posibilidades del usuario final.
Esto cambiaría según la cuenta especializada WABetainfo, que informó la semana pasada del desarrollo de un sistema multiplataforma para la aplicación de mensajería. Al mismo tiempo, informaron del desarrollo de una versión de WhatsApp para iPad y para la plataforma universal de Windows.
Actualmente, directivos de la empresa no se han pronunciado al respecto de esta filtración.
{twitter}https://twitter.com/WABetaInfo/status/1154552711947280385{/twitter}
WhatsApp como método de pago
La República de India siempre suele ser un territorio de pruebas para las grandes compañías tecnológicas y WhatsApp no se bajará de esa tendencia aprovechando su gran cuota de 400 millones de usuarios en dicho país y el crecimiento en materia de economía digital.
“Estamos deseando ofrecer este servicio a nuestros usuarios este año en todo el territorio de la India”, puntualizó en un comunicado Will Cathcart, directivo del conglomerado de Facebook. “La función será tan fácil como enviar mensajes”, remarcó.
La firma norteamericana ya habia probado este sistema el año pasado entre un millón de personas, sin embargo, las autoridades indias exigieron que los datos de pago se alojen en ese país, algo que al principio WhatsApp rechazó pero tras el recalco del banco central indio, terminó respetando.
Al momento de hacer efectivo este lanzamiento, WhatsApp se enfrentará a un nuevo mercado de pagos móviles liderado codo a codo por compañías de su talla como Google (Google Pay), Apple (Apple Pay) o Amazon (Amazon Pay).